Dirigentes de la salud marcharon este miércoles para exigir mejoras ante la paralización de personal del SAMU, acusando mala infraestructura y deficiencia de ambulancias en Concepción; entre otras.

Personal del SAMU paralizó sus funciones en Concepción, región del Bío Bío, debido a una serie de peticiones que no han tenido respuesta.

El presidente de la Fenats del Hospital Regional de Concepción, Adolfo Beckar, se refirió a las principales demandas, relacionadas con mejoras en infraestructura, falta de personal y mal estado de las ambulancias.

“Estamos en una situación límite, ad portas de fiestas que son masivas”, expuso Beckar.

Por su parte, la presidenta de la Fenpruss, Azol Alves, recalcó que la infraestructura donde trabaja personal del SAMU está en pésimas condiciones.

Un hecho grave que afecta directamente a los pacientes, señaló el enfermero reanimador, Gabriel Sepúlveda, y por ello, insisten en la paralización.

Ante esto, el relacionador laboral del Servicio de Salud Concepción, Claudio Faúndez, señaló que no conocen el contenido del petitorio, y que ante la paralización, aclararon que los pacientes no fueron afectados, ya que los trabajadores movilizados no estaban de turno.

Los dirigentes exhibieron sus demandas ante la Delegación Presidencial Regional del Bío Bío y esperan reunirse el próximo lunes con el director del Servicio de Salud, el director del Hospital Regional, el seremi de Salud y el delegado Presidencial, para evaluar el estado del paro.