VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El nuevo alcalde de Los Ángeles, José Pérez Arriagada, del Partido Radical, confirmó conversaciones con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para que el tren Corto Laja llegue a la capital provincial de Bío Bío. Tras asumir su cargo, Pérez anunció que tendrá reuniones con Carabineros y PDI para mejorar la seguridad, calificando de "vergonzoso" los crímenes en una ciudad tranquila. Cerca de 500 personas asistieron a su asunción, con la ausencia notoria del exalcalde Esteban Krause.

Desarrollado por BioBioChile

El nuevo alcalde de Los Ángeles, José Pérez Arriagada (PR), confirmó que han habido conversaciones con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para conseguir que el tren Corto Laja llegue a la capital provincial de Bío Bío.

Tras asumir en el cargo este viernes, el exparlamentario de la zona señaló que el gobernador regional electo, Sergio Giacaman (UDI), lo llamó para decirle que han habido conversaciones con la empresa EFE para conseguir lo anterior.

En materia de seguridad, el alcalde dijo que espera sostener reuniones con los altos mandos de Carabineros y Policía de Investigaciones, para mejorar la seguridad. Al mismo tiempo, catalogó de “vergonzoso” que hayan 30 crímenes en una ciudad caracterizada por su tranquilidad.

Fueron cerca de 500 las personas que asistieron a la ceremonia de asunción del nuevo alcalde, donde también juraron o prometieron los nuevos y reelectos concejales. En ese contexto, llamó la atención una ausencia en particular: el exjefe comunal Esteban Krause (PR).

Nuevo alcalde de Los Ángeles asumiendo el cargo
Municipalidad de Los Ángeles