VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Funcionarios de dispositivos de salud mental del Gran Concepción, región del Bío Bío, mantienen un paro que ya lleva 10 días, limitando las atenciones a casos de urgencia y entrega de medicamentos.

Continúa el paro de los trabajadores de los dispositivos de salud mental del Gran Concepción, región del Bío Bío.

En ese sentido, aseguran que solo se están realizando las atenciones de urgencia y la entrega de medicamentos.

Marchando por el centro Concepción, los funcionarios dieron a conocer las demandas que motivaron el paro que se ha extendido por 10 días.

Se trata de 350 trabajadores de cuatro Cosam, del hospital de día, del Servicio de Psiquiatría de Concepción, entre otros dispositivos que funcionan en el Gran Concepción.

Los trabajadores marcharon por la avenida O’Higgins y Ricardo Alarcón, psicólogo del Cosam Leonor Mascayano, señaló que aún no llegan a un acuerdo con el Servicio de Salud Concepción.

A su vez, precisó que la homologación de los sueldos es una de las solicitudes que realizaron.

Además, Alarcón agregó que “la atención de los pacientes está suspendida por ahora. Sí, tenemos la Urgencia atendiéndose y la provisión de medicamentos sigue siendo despachada para los usuarios que van y acuden”.

Finalmente, los funcionarios están analizando una nueva propuesta que recibieron por parte del Servicio de Salud Concepción, mientras tanto el paro continúa.