Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El Ministerio de Desarrollo Social en el Gran Concepción ha inaugurado dos nuevos albergues de emergencia para personas en situación de calle, ubicados en Chiguayante y Hualpén, sumando así 40 camas al Plan Protege Calle. Hedson Díaz, Seremi del ramo, ha anunciado la activación del Código Azul en Los Ángeles hasta el miércoles, reforzando las acciones de asistencia a través de las rutas de Proximidad y Protege para ayudar a quienes pernoctan en la calle, destacando la importancia de evitar que nadie se quede sin un lugar donde resguardarse en esta nueva ola de frío.
Con la instalación de dos nuevos albergues para personas en situación de calle en el Gran Concepción, el Ministerio de Desarrollo Social está enfrentando una nueva ola de frío.
Se trata de albergues de emergencia habilitados en las comunas de Chiguayante y en Hualpén, sumando 40 camas más a la red del Plan Protege Calle.
El Seremi de la cartera, Hedson Díaz, informó de la activación del Código Azul hasta el miércoles en la ciudad de Los Ángeles.
Además, detalló el reforzamiento de las acciones en el territorio, aumentando las rutas de Proximidad y Protege, con el fin de asistir a las personas en situación de calle.
La autoridad enfatizó que las personas que pernoctan en la vía pública se encuentran más expuestas a enfermedades y riesgos.
Por eso, es de suma importancia poder trasladarlos a los albergues dispuestos y que nadie que lo requiera se quede sin una cama.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.