VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los centros de salud de la región del Bío Bío se encuentran en estado de alerta debido al aumento de casos de influenza, que ha alcanzado un 35.4% de presencia, convirtiéndose en el virus con mayor circulación en la zona. La autoridad sanitaria ha destacado la evolución compleja en pacientes no vacunados, lo que ha generado preocupación en los centros de salud, especialmente en el Gran Concepción. El director del Hospital Guillermo Grant Benavente anticipó un incremento en los casos de influenza la próxima semana, principalmente afectando a niños menores de 2 años y de 6 años con cuadros respiratorios y dificultad respiratoria.

Desarrollado por BioBioChile

En estado de alerta están los centros de salud de la región del Bío Bío ante el aumento de casos de influenza. Desde la autoridad sanitaria indicaron que existe una evolución compleja en pacientes que no han sido vacunados.

Con un 35.4% de presencia, el virus de influenza aumentó en número de casos, pasando a ser el con mayor circulación en la región.

A raíz de esta alza, existe preocupación en los centros de salud de la región, pues según el director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Claudio Baeza, cuando ocurre el incremento exponencial de casos de virus respiratorios en regiones aledañas, luego se ven las consecuencias particularmente en el Gran Concepción.

En ese contexto, el director adelantó que la próxima semana nuevamente se verá reflejada un alza en los casos de influenza. Explicó que principalmente están viendo “niños menores de 2 años con cuadros respiratorios asociados a fiebre y dificultad respiratoria; y niños de 6 años con cuadros de tos y dificultad respiratoria”.

Si bien indicó que la situación es mejor que la del año pasado, aseveró que el Hospital está en estado de alerta y preparando equipamiento médico para atender a los pacientes.

El director Claudio Baeza indicó además que hasta el momento el Guillermo Grant Benavante no registra casos de fallecimiento por virus respiratorios.

Por su parte, el seremi de Salud subrogante, Hugo Rojas, hizo un llamado a la vacunación, pues la evolución es más compleja en casos de pacientes que no han sido inoculados.

Cabe señalar, que a la vigésima semana epidemiológica, el grupo etario con más casos confirmados de influenza corresponde a personas de 15 a 54 años.