VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cuatro jóvenes quedaron en prisión preventiva luego de protagonizar un asalto armado millonario, haciéndose pasar por vendedores de una camioneta en Los Ángeles. La familia fue sorprendida por los delincuentes armados cuando esperaban el vehículo, robándoles además 4 millones de pesos y dándose a la fuga en el mismo móvil. Sin embargo, los sujetos sufrieron un accidente más tarde en la Ruta 5 Sur. Carabineros detuvo a los cuatro implicados por el delito de robo con sorpresa, incautando tres armas de fuego. La banda estaba compuesta por jóvenes de 15, 16, 18 y 23 años, con domicilios en Angol y Renaico.

Desarrollado por BioBioChile

En prisión preventiva quedó un grupo de cuatro jóvenes que, como falsos vendedores de una camioneta, protagonizaron un millonario asalto armado contra una familia en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 21 de mayo, cuando la familia esperaba el vehículo que pretendían comprar, el cual iba a ser traído por el vendedor, a quien contactaron por plataformas digitales.

Sin embargo, como informó oportunamente Radio Bío Bío, se llevaron una ingrata sorpresa cuando del station wagon se bajaron los cuatro delincuentes con sus rostros cubiertos y portando armas de fuego.

Bajo amenazas, les quitaron los 4 millones de pesos que tenían para darles a cambio de la camioneta y, tras asaltarlos, escaparon en el mismo vehículo hacia la Ruta 5 Sur.

Tras agredir a una de las víctimas, los antisociales escaparon. Pese a esto, a la altura del kilómetro 391, al norte de Chillán, sufrieron un accidente de tránsito e impactaron contra tres vehículos, resultando todos los ocupantes de estos móviles con lesiones leves.

En ese contexto, Carabineros detuvo a tres hombres y una mujer por el delito de robo con sorpresa, ninguno de los cuales tenía antecedentes penales.

El oficial operativo de la Subcomisaria Parraguez, subteniente Alfonso Mardones Jara, informó que dentro de la camioneta les encontraron e incautaron tres armas de fuego.

La organización criminal estaba integrada por cuatro delincuentes, de 15, 16, 18 y 23 años. Los tres primeros registran domicilio en Angol, mientras que el mayor residencia en Renaico. Los menores de edad quedaron con la cautelar de internación provisoria, mientras que los mayores con la medida de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)