VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La conexión del Puente Bicentenario con la avenida Chacabuco en Concepción, lleva un 14% de avance y se espera que esté finalizada en el último trimestre del próximo año. Tras una paralización debido a la quiebra de la empresa Claro Vicuña Valenzuela, las obras se retomaron, siendo valoradas por el municipio por incluir espacios de uso urbano en Aurora de Chile.

Desarrollado por BioBioChile

Un 14% de avance lleva la conexión del Puente Bicentenario con la avenida Chacabuco de Concepción, región del Bío Bío, y se espera que esté terminado en el último trimestre del próximo año.

A su vez, desde el municipio penquista valoraron el avance del proyecto que contempla lugares de uso urbano en el sector de Aurora de Chile.

La quiebra de la empresa Claro Vicuña Valenzuela obligó a la paralización por casi un año de las obras que buscaban unir al truncado Puente Bicentenario con la avenida Chacabuco, las que lograron retormarse y ahora ya tienen un 14% de avance.

Según informó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, se espera que este proyecto esté terminado durante este gobierno, mientras que la fecha estimada es el último trimestre del próximo año.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró los avances de las obras que se han extendido por más de una década y que ha debido sobrellevar la quiebra de empresas y el abandono de obras en más de una oportunidad.

Según dijo el líder comunal, la concreción del Puente Bicentenario beneficiará no sólo a los vecinos del Gran Concepción, sino que también a la provincia de Arauco.

La conexión tuvo varios diseños, uno de ellos era el cruce a nivel con la vía férrea, lo que fue desechado optándose por una vía elevada que llegará directo a Chacabuco.

Todo lo que quede por debajo de esa vía elevada estará disponible para el uso de la comunidad, con áreas verdes y multicanchas, para así evitar que se transforme en sitios propicios para la delincuencia.