Antes de fin de año comenzaría el trabajo con maquinaria pesada para conectar el Puente Bicentenario con la Avenida Chacabuco de Concepción. La empresa, que terminará el proyecto, tomará posesión del terreno para retomar los trabajos que quedaron detenidos el año pasado.

Hace un año quedaron detenidos los trabajos para conectar el Puente Bicentenario con la Avenida Chacabuco de Concepción, en la región del Bío Bío, a causa de la quiebra de la empresa Claro Vicuña Valenzuela (CVV), y en las próximas semanas se retomarán los trabajos en el viaducto que permitirán terminar una obra que ha tardado más de 10 años.

La empresa OHL está cargo del proyecto, recordó el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, una empresa, que según indicó el titular de la cartera, tiene una serie de contratos con el MOP.

Esto va a significar la posibilidad de conectar Avenida Chacabuco directamente con el Puente Bicentenario, de tal forma que la gente que venga hacia Concepción no tenga que tomar ni Costanera ni tomar la calle Esmeralda. Aquella gente que también que venga de San Pedro o de Santa Juana, que quiera tomar por ejemplo hacia Talcahuano, va a contar con una oreja específicamente diseñada al efecto”, detalló.

29 mil 500 millones de pesos se invertirán en el proyecto y antes de fin de año se podrá ver, dijo el Seremi, maquinaria pesada en el lugar de la obra.

Si bien inicialmente la obra debía estar terminada durante el primer semestre del próximo año, tras la paralización de los trabajos, la conexión del Puente Bicentenario con la Avenida Chacabuco se concretaría a fines de 2025 o inicios de 2026.