VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

En un fallo unánime del Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles, un hombre fue condenado a 11 años de cárcel como autor de un asesinato ocurrido en Laja, región del Bío Bío. El condenado, Ignacio Andrés Suárez Martínez, fue hallado culpable del homicidio simple de Jaime Moyano Véliz, ocurrido en noviembre de 2022.

A 11 años de cárcel fue condenado un hombre como autor de un asesinato ocurrido en 2022 en Laja, región del Bío Bío.

La condena fue dictada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles, esto por el delito de homicidio simple en contra de Ignacio Andrés Suárez Martínez.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que alrededor de las 02:00 horas del 22 de noviembre del 2022, la víctima Jaime Moyano Véliz se encontraba junto a un hermano y amigos en el sector del Recinto Facela de la comuna ya señalada.

Hasta el lugar, llegó el ahora condenado acompañado de su pareja, Ninoska Cáceres Jara.

Tras una discusión, se indicó desde el Poder Judicial, Suárez extrajo un arma blanca con la que causó una herida cortopunzante en la región torácica a Jaime Moyano Véliz, mientras que Cáceres lo golpeó con una manopla, falleciendo por un traumatismo torácico complicado.

Luego de la agresión, ambos huyeron del lugar hacia un domicilio ubicado en Laja, quemando las vestimentas que usaron cuando cometieron el crimen, y posteriormente se dirigieron hacia Los Ángeles, comuna donde se refugiaron en un hostal.

Tras el término del juicio, la mujer fue condenada como cómplice del delito y el hombre como autor del mismo.