VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una paralización de funciones iniciaron los guardias del Hospital Regional de Concepción, que acusan a la empresa Segurivi de incumplir compromisos relacionados con mejoras laborales. Por ello, piden que el recinto asistencial finalice el contrato con la empresa.

Desarrollado por BioBioChile

Una paralización comenzaron esta mañana los guardias del Hospital Regional de Concepción, en demanda de mejores uniformes y reajustes salariales.

Alrededor de 200 guardias de seguridad del recinto de salud se encuentran paralizados debido a incumplimientos por parte de la empresa Segurivi, a cargo de contratar a los trabajadores de este servicio.

Los movilizados piden que el recinto asistencial termine el contrato con la empresa prestadora, ya que -según denuncian- estarían recibiendo menos del sueldo mínimo, señaló Berta Guevara, vocera de la movilización.

En esa misma línea cuestionó y llamó al hospital a ser más responsables con las empresas que contratan y pensar en el bienestar de los trabajadores.

Al lugar llegaron también trabajadores de otros recintos de salud para apoyar la manifestación. Pedro Pérez, uno de los participantes, comentó que si la empresa Segurivi no cumple con las promesas, es mejor que se retiren.

Durante la tarde los trabajadores sostendrán una reunión con la empresa prestadora del servicio, instancia donde esperan llegar a un acuerdo. Sin embargo, las expectativas no son buenas.