Desde el gobierno apelaron al diálogo e indicaron que "las amenazas no llevan a ningún lado".

El presidente del sindicato de Enap Bío Bío, Iván Montes, advirtió al Gobierno que realizarán movilizaciones tras los 80 despidos registrados a nivel nacional. Esto, aseguran, podría ocasionar la falta de combustible.

Desde el Gobierno, la delegada presidencial en la zona, dijo que no reaccionan frente amenazas y que esperan que prime el diálogo.

Los más de 80 despidos que hubo en Enap a nivel nacional mantienen tensas las relaciones entre los sindicatos y los directivos de la empresa, de hecho desde los sindicatos de trabajadores ya advirtieron con movilizaciones.

El presidente del sindicato de Enap Bío Bío, Iván Montes, advirtió que realizarán manifestaciones y que estas podrían traer como resultado la falta de combustible.

“Nadie le dijo a los ministros que en dos semanas más íbamos a tener despidos masivos en Enap. Eso es impresentable y el gobierno tiene que reaccionar porque nosotros estamos preparando acciones de movilización y eso puede significar un problema de abastecimiento de combustible para el país”, aseveró.

El Gobierno respondió en voz de la delegada presidencial, Daniela Dresdner, quien dijo que “las amenazas no llevan a ningún lado”, apelando al diálogo entre las partes.

Mientras que parlamentarios de la región no se explican la decisión de la empresa estatal, manifestó el diputado de la DC, Eric Aedo y la diputada independiente pro UDI, Marlene Pérez.

Recordemos que desde la Empresa Nacional del Petróleo informaron mediante una declaración pública, que tras un proceso de revisión que permitirá fortalecer la organización a través de una restructuración en las distintas unidades de negocio de la compañía, la empresa puso término al vínculo contractual con algunos trabajadores.