Se trata del segundo detenido en este caso, un adolescente de 16 años quien pasará al control correspondiente en el Tribunal de Garantía de Lota este lunes, misma jornada en la que se desarrollarán los funerales de la víctima fatal.

La Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor del homicidio con arma blanca donde murió un estudiante tras una riña escolar en Lota.

El adolescente de iniciales B.A.B.S de 16 años estaba en el radar del Departamento de Educación Municipal de Lota, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público.

Esto, ya que testigos lo habrían posicionado en el sitio del suceso y su nombre surgió tras las diligencias desarrolladas durante la noche del viernes.

Esa misma jornada, otro joven de iniciales F.A.M.B (17) llegó hasta una patrulla de Carabineros en calidad de testigo de la fatal riña escolar, quedando detenido por su presunta participación.

En las diligencias, se incautó una polera que posee la insignia del Liceo Politécnico Rosauro Santa Ríos, con lo que serían manchas de sangre.

Así las cosas, el primer detenido por este caso será formalizado este lunes en el Tribunal de Garantía de Lota, misma jornada en la que el presunto autor tendrá su control de detención.

De manera extraoficial, se indicó que el sospechoso del mortal ataque se encuentra en un cuartel de la Policía de Investigaciones de Talcahuano, quien habría sido entregado por su familia.

Ya en lo educacional, las clases están suspendidas en el Liceo Carlos Cousiño de Lota, recinto donde pertenecía la víctima, y en el Rosauro Santa Ríos, en el que están ambos imputados, señaló el director del Departamento de Educación Municipal de Lota, Bernardo Olave.

Cabe señalar que en el resto de los liceos se realizarán instancias de reflexión hasta las 13:30 horas.

Por su parte, Carlos Martínez, superintendente de Educación, ingresó una denuncia de oficio para investigar si se aplicaron -o no- los protocolos que exige la normativa, dada la gravedad de lo ocurrido.

El coordinador de Seguridad Pública en Bío Bío, Marco Millar, junto con felicitar el trabajo policial, señaló que seguirán trabajando en una agenda que permita abordar la violencia escolar.

El funeral de Jeremy Vergara Ortega, de 17 años, se realizará este lunes en el Cementerio Municipal de Lota.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)