Los trabajadores esperan que entre el lunes y miércoles de la próxima semana se dé a conocer el acta de la Comisión Antidistorsiones y así terminar con la incertidumbre.

La próxima semana el Gobierno debería dar a conocer la decisión de la Comisión Antidistorsiones respecto a la solicitud de Huachipato de aumentar los aranceles para el acero chino importado.

Dirigentes sindicales de la zona esperan que sean cifras positivas, de lo contrario la incertidumbre y el malestar podría hacerse más evidente.

Se mantiene la incertidumbre entre los trabajadores de Huachipato, esto luego que la Comisión Antidistorsiones no entregara los resultados de la reunión donde se analizó la solicitud de la siderúrgica de aplicar una salvaguardia al acero nacional.

Por lo mismo realizaron una manifestación por el centro de Concepción, donde el presidente del Sindicato Número 2, Fernando Orellana, explicó la importancia de que se sepan pronto las cifras que definió la instancia.

El presidente del sindicato de Enap e integrante además de la mesa de defensa del empleo en la zona, Iván Montes, espera que se mantenga firme la defensa que han hecho trabajadores y autoridades regionales respecto a la situación de la usina y que si se mantiene la incertidumbre por mucho tiempo podría haber manifestaciones.

Todo apunta a que la próxima semana, entre lunes y miércoles, debería conocerse la decisión de la Comisión Antidistorsiones con relación a la salvaguardia al acero nacional solicitada por Huachipato.