En medio de la marcha, en la que participaron más de 10 mil personas, la dirigenta aseguró que "si el gobierno a nosotros nos falla estaremos en la calle exigiendo que le cumpla a la y los trabajadores".

Una masiva marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reunió más de 10 mil personas en el centro de Concepción, en la región del Bío Bío. Los distintos gremios exigen respuestas concretas de las autoridades a demandas históricas.

Diversos gremios y sindicatos se reunieron en este “Paro Activo” convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, movilización que buscó realzar las demandas denominadas “históricas” como la deuda de los profesores, la situación laboral de los funcionarios de las municipalidades y así también problemas actuales como la situación de los trabajadores de Huachipato.

La presidenta regional de la CUT, Paola Zúñiga, acusó “falta de apoyo del gobierno” a las demandas de los trabajadores. “Nosotros al gobierno no le dimos un cheque en blanco, si el gobierno a nosotros nos falla estaremos en la calle exigiendo que le cumpla a la y los trabajadores”, afirmó.

Todavía en boga y a la espera de soluciones concretas a la situación laboral de los 22 mil trabajadores de Huachipato, Héctor Medina, presidente del Sindicato número 1 de Trabajadores de la usina, indicó que se alinean con el resto de gremios a la espera de una respuesta por parte del gobierno.

Esta convocatoria que reunió a miles de asistentes en el centro penquista, culminó en la Plaza de la Independencia, lugar en el que los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores reafirmaron el petitorio de demandas al gobierno, el que aseguran, es lo mínimo que se les debe a los trabajadores del Gran Concepción y de Chile.