Martínez fue citado a declarar ante la fiscal María José Aguayo durante los próximos días.

Autoridades del Bío Bío llamaron a la Fiscalía a apurar la investigación en el Caso Convenios y establecer la responsabilidad que ahora Rodrigo Martínez atribuye al gobernador Rodrigo Díaz.

Las declaraciones del exadministrador regional, sin embargo, no convencieron a todos, sindicándolo como “el consigliere del capo di tutti”.

A ocho meses de renunciar como administrador del Gobierno Regional, antes de ser formalizado en la arista Fundación En Ti del Caso Convenios, Rodrigo Martínez habló por primera vez sobre su situación personal y legal, y lo hizo con Radio Bío Bío.

En sus declaraciones, además de acusar al Ministerio Público por una investigación -según él- poco objetiva, apuntó al gobernador Rodrigo Díaz por haberle dado la espalda e incluso sindicándolo como primer responsable de la aprobación de los millonarios convenios con fundaciones y ONGs.

Una de las reacciones a esos dichos vino del consejero regional Gabriel Torres, confiando en que la Fiscalía va a confirmar la responsabilidad del Gobernador Regional en las transferencias donde se cometieron delitos.

A partir de lo señalado por el exadministrador y ante las dudas sobre el papel de Díaz en la maquinaria financiada por los convenios, es necesario que la Fiscalía agilice la indagatoria, dijo por su parte el diputado Eric Aedo.

Más incrédulo frente a las declaraciones fue Javier Sandoval, uno de los primeros en cuestionar los traspasos de fondos a fundaciones y corporaciones.

El consejero regional acusó a Rodrigo Martínez de ser el consigliere, o principal asesor del jefe, en este caso el gobernador regional.

El exadministrador está citado a declarar en los próximos días ante la fiscal María José Aguayo, ahora imputado en los convenios con otras cinco fundaciones, distintas a la de Camila Polizzi.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)