Tras ser descubierta con un envoltorio que ocultaba en la pretina del pantalón, una abogada fue detenida intentando ingresar un celular a la cárcel El Manzano en Concepción. Según información de Gendarmería, el objetivo prohibido tendría como destino dos internos del módulo 53 del Complejo Penitenciario Biobío.

Una abogada -de iniciales N.L.B.J- fue detenida tras ser sorprendida intentando ingresar un celular al interior del Complejo Penitenciario Biobío, cárcel El Manzano, en Concepción.

Lo anterior quedó al descubierto tras un exhaustivo control de seguridad realizado por Gendarmería. En la instancia, la profesional ocultó entre sus prendas un envoltorio blanco.

Fue así que, al momento de la revisión, el personal femenino le solicitó a la abogada hacer entrega del envoltorio que ocultaba en la pretina del pantalón y contenía un teléfono celular.

Según misma información de Gendarmería, el elemento prohibido estaría destinado a dos internos -de iniciales MAMH y CJRQ- recluidos en el módulo 53 del recinto penal de la región del Bío Bío.

Gendarmes descubrieron a abogada que ocultó celular en la pretina del pantalón

El jefe (s) del CP Biobío, teniente coronel Rodrigo Campusano, recordó que “el ingreso de teléfonos celulares a la cárcel constituye un delito grave, tipificado en la Ley 21.494″.

“Por lo que se dio aviso al Ministerio Público junto con levantar la evidencia que servirá a la investigación penal”, agregó.

A continuación, Campusano advirtió que “la presencia de teléfonos celulares en recintos penales es una amenaza a la seguridad pública de la comunidad, al aumentar el riesgo que se ejecuten o coordinen delitos desde el intramuros”.

“Gendarmería hace grandes esfuerzos por erradicar elementos prohibidos y debe aplicar todo el rigor, extremando medidas, con nuevas tecnología a cargo de nuestro personal que permanece alerta las 24 horas del día”, explicó el oficial penitenciario.

De esta manera, la abogada fue detenida por Carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción y quedó a la espera del control de detención y formalización que se realizará este mismo sábado.