Los vecinos del sector Bajo Mininco, en la comuna de Santa Bárbara, estudian interponer acciones legales en contra de quienes resulten responsables por la contaminación del estero Mininco.

Fue en el estero Mininco, ubicado a unos 3 kilómetros hacia la cordillera de Santa Bárbara, en la región del Bío Bío, donde se registró esta mortandad de peces tanto grandes como pequeños, en su mayoría salmones y truchas.

El alcalde Daniel Salamanca se reunió con los vecinos y acordaron que, se oficiará tanto a Sernapesca, Ministerio de Medio Ambiente y la Brigada de Delitos Contra La Salud Pública (Bidema) de la PDI; para que investiguen este grave daño ambiental.

Por su parte, el abogado santabarbarino Cristian Osses, se reunió este domingo con los vecinos afectados y añadió que, estudian acciones legales contra los responsables.

Recordemos que son miles las especies de peces tanto grandes como pequeños muertos y donde la preocupación ahora está centrada en el agua para dar de beber a los animales de los agricultores de la zona.