En una polémica votación, el Concejo Municipal de Concepción aprobó el “trato directo” del servicio de recolección de basura y limpieza urbana para la ciudad. El monto asciende a alrededor de $664 millones mensuales.

En una votación marcada por cuestionamientos y críticas, fue aprobado el trato directo por parte del Concejo Municipal de Concepción, con una empresa que prestará servicios de recolección de basura y limpieza urbana en la capital de la región del Bío Bío.

En específico, la contratación de la empresa Servitranss SA fue aprobada con 7 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones.

La edil que rechazó acoger la iniciativa, fue la concejala Claudia Arriagada, ya que -según explicó- considera que no habrá un cambio sustancial en el servicio y menos para los trabajadores, por lo que acusó arbitrariedad y favoritismo.

“Aquí estamos viendo nuevamente arbitrariedad, estamos viendo nuevamente que se favorecen a unos por sobre otros y al final quienes son los desbeneficiados es la ciudadanía, las personas que ocupan el servicio”, aseveró.

“Yo lo lamento profundamente, pero tenía que rechazar porque consideraba que nos enviaron toda esta documentación con pocos días de anticipación para poder revisar y más encima con estos montos abultados que no entendimos“, detalló.

Y es que, de acuerdo con lo indicado por su par, Boris Negrete, quien se abstuvo en la misma, el monto del trato directo con esta empresa supera en cerca de $200 millones el pago mensual en comparación con el costo anterior por el mismo servicio de recolección de basura y limpieza urbana.

Por ello, calificó como “impresentable” dicho cobro, considerando la situación económica actual, por “el mismo servicio que venía prestando esta empresa desde 2017”.

Esto, “sobre todo considerando además las circunstancias económicas que hoy enfrenta el país, el municipio, la provincia, por lo tanto, no contaron con mi voto a favor”, sostuvo.

En detalle, el monto aprobado por el Concejo Municipal corresponde a más de $664.200.000, por un período de 8 meses, a partir del 1 de abril. Según quienes apoyaron la contratación, debería mejorar el servició de recolección de basura y limpieza urbana.