Jorge Alexis Labra Espinoza, de 38 años, fue asesinado a tiros poco después de ser liberado de la cárcel El Manzano en Concepción.

El homicidio ocurrió en las primeras horas de este miércoles. Jorge Alexis Labra Espinoza, de 38 años, fue asesinado a tiros poco después de ser liberado de la cárcel El Manzano en Concepción, región del Bío Bío.

Labra Espinoza, residente de la comuna de Hualpén, recibió diez impactos de bala que le causaron la muerte. Su liberación se produjo tras cumplir una pena 16 días por contrabando.

La Fiscalía informó que se encontraron evidencias de más de 20 disparos en el lugar del crimen. Diez de estos disparos impactaron en el cuerpo de la víctima, quien caminaba solitario en dirección hacia Concepción pasada la medianoche.

Historial de sangre al exterior de la cárcel El Manzano

Este no es el primer tiroteo que ocurre en las afueras de la cárcel El Manzano.

El 27 de octubre del año pasado, se perpetró un doble homicidio de una pareja; uno de los cuales también había sido liberado del recinto penitenciario. Fueron atacados a tiros en su vehículo, recibiendo al menos 14 disparos, y ambos murieron como resultado del ataque.

El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, expuso que “detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se encuentran realizando diligencias investigativas por el homicidio de una persona de 38 años de edad”.

La víctima presentaba diversas heridas de proyectil balístico en diversas partes de su cuerpo, siendo su causa probable de muerte un traumatismo toráxico por heridas de bala de tipo homicida, explicó el detective.

El coronel Néstor Flores, jefe del Complejo Penitenciario Bío Bío, también se refirió al hecho, detallando que la “víctima fue asesinada a unos 400 metros del establecimiento penitenciario”.

Equipo ECOH y PDI investigan el homicidio

Las investigaciones continúan en curso, con la recopilación de cámaras de seguridad y declaraciones de eventuales testigos como parte de las diligencias.

En el sitio del suceso trabajó la fiscal de turno de intervención de la Fiscalía de Concepción, Pamela Lillo, junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional y la Brigada de Homicidios.

El fiscal jefe de Análisis Criminal, Michelangelo Bianchi, indicó que se realizaron diligencias y peritajes en la escena del crimen y formará parte de la investigación determinar si la víctima tuvo enemistad o algún conflicto mientras estuvo privado de libertad, entre otras pesquisas para esclarecer los hechos.