Un incendio en una casa de material ligero en Santa Juana resultó en la trágica muerte de una adulta mayor. La autoridad local está consternada y pide más atención a la vivienda rural para personas mayores.

Un incendio devastador ocurrió en una casa en Santa Juana, región del Bío Bío, resultando en la trágica muerte de una adulta mayor. El siniestro tuvo lugar en la Ruta O-938, a la altura del km 3, en el sector rural Las Cachañas.

El incendio fue reportado a las 8:00 horas de este martes. Las unidades de la Tenencia de Carabineros de Santa Juana, al llegar al lugar, encontraron una vivienda de material ligero completamente siniestrada.

Mientras que los Bomberos que respondieron al incidente descubrieron un cuerpo calcinado en el interior de la vivienda. Posteriormente, se confirmó que el cuerpo pertenecía a M.U.C.C., mujer de 86 años y dueña de la vivienda.

El Capitán Orlando Arriagada Sepúlveda, Subcomisario de los Servicios de la 4ta Comisaría Coronel, proporcionó detalles del siniestro.

“Carabineros confirmó los hechos y descubrió el cuerpo sin vida de la dueña de la vivienda. Como resultado, se contactó al Ministerio Público, que instruyó que las pericias del sitio del suceso fueran realizadas por personal especializado de Labocar”, dijo.

Consternación por muerte de adulta mayor en incendio

En tanto, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, expresó su consternación por el fallecimiento de la vecina adulta mayor. Según ella, el sector Las Cachañas es un área remota y de difícil acceso, lo que hace necesario solicitar al Servicio Nacional del Adulto Mayor “que considere las características geográficas de Santa Juana para la vivienda tutelada”.

La Alcaldesa también enfatizó la necesidad del Senama de prestar atención a las áreas rurales, dado que los incendios ocurren con frecuencia en áreas remotas y cobran víctimas.