Los alcaldes de Coronel y San Pedro de la Paz se entrevistaron con el Gerente General de EFE Sur, para pedirle que se mejore el servicio del Biotrén, esto en consideración de las más de 50 mil personas que prefieren este medio de transportes para tratar de evitar los tacos. Desde la empresa dijeron que este primer semestre comienzan los procesos de licitación que buscan duplicar la capacidad del servicio y llegar con el Biotrén a Lota.

Nuevamente, un vehículo de emergencias quedó atrapado producto de la crisis vial en la Ruta 160, entre Coronel y San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

En lo que se ha vuelto un panorama habitual para los automovilistas que se desplazan por la transitada calzada, la ambulancia no podía maniobrar producto de la congestión. Cabe recordar que hace tres días, una situación similar experimentó otro móvil SAMU, registro que auditores de Radio Bío Bío cedieron a este medio.

Asimismo, expresaron su impotencia por la crisis vial que cada jornada viven al sur del río Bío Bío.

El desastre vial es evidente en San Pedro de la Paz y perjudica además a los vecinos de Coronel, Lota y la Provincia de Arauco, además de a todo el Gran Concepción.

Todos los días hay desesperación por salir de Boca Sur y Michaihue en horas en que al parecer todo vale, así lo relatan personas que transitan muy temprano.

Alcaldes piden aumento de capacidad del Biotren ante crisis vial en Ruta 160

Frente a esta situación y los insufribles tacos a lo que se suma el estrés de los conductores y vecinos una de las alternativas es el Biotrén; sin embargo, el servicio está en su máxima capacidad, transportando a 50 mil personas al día. El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, espera que aun así se pueda mejorar.

En tanto, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, también llegó a la cita y dijo que todo lo que se planificó por parte de las autoridades de Gobierno fue un rotundo fracaso e insistió en que se debe tener habilitado para todo tipo de vehículos el corredor del transporte público.

Tras la reunión el gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, informó que este primer semestre comenzarán los procesos de licitación que buscarán inversiones por más de 400 millones de dólares y que tiene como fin duplicar el servicio del Biotren y además llegar a Lota.

Los alcaldes además hicieron un llamado a las autoridades de transporte para que la Mesa de Movilidad de la zona sesione en San Pedro o Coronel y se pueda evidenciar la catástrofe vial que se vive a diario al Sur del Bío Bío.