La ceremonia se realizó en la Escuela de Suboficiales de Concepción, donde se develó un busto a modo de homenaje.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, participó de una ceremonia religiosa para recordar al suboficial mayor Alex Salazar, que el año pasado murió a causa de un brutal y fatal atropello por parte de un venezolano en medio de un procedimiento al exterior de un local nocturno en Concepción, en la región del Bío Bío.

El culto se desarrolló en la Escuela de Suboficiales de Concepción, donde además del general Yáñez estuvo presente su familia, camaradas y cercanos. En la instancia se develó un busto a modo de homenaje.

“Siempre perduran más allá quienes rinden la vida por la patria, a quienes recordamos y rendimos homenaje en forma permanente. Lo hacemos con dignidad y con honor. Rendimos este homenaje a Alex Salazar, a su familia, sus seres queridos y a sus amigos. Agradecemos por acompañarnos en esta ceremonia religiosa que nos lleva a reflexionar y a meditar, y obviamente a recordar esta fecha como una que no solamente conmocionó al país, sino también a una Institución completa”, señaló Yáñez.

Luego de la ceremonia religiosa, se realizó un acto de develación del busto que lo recuerda en el patio del plantel educacional, patio que además lleva su nombre.

Busto en homenaje a carabinero Alex Salazar
Carabineros

Tras eso, el general director enfatizó que “hoy recordamos a un mártir, a un padre de familia, a un esposo, a un camarada que se fue, pero también hoy día recordamos que la sociedad se conmovió ante esta tragedia y esperamos que estos hechos no vuelvan a ocurrir nunca más, ojalá no tengamos más mártires, sino que tengamos más Carabineros para poder entregar mejor seguridad a todos nuestro compatriota”.

Imputado sigue en prisión preventiva

Esta semana se realizó una audiencia de revisión de la prisión preventiva que rige contra el venezolano acusado por este homicidio, Jhoyner Bonilla Brito (22).

En la instancia se rechazó el requerimiento de la defensa del acusado, que buscaba cambiar la cautelar a una menos gravosa.

El abogado de la viuda del carabinero, Hans Laurie, señaló que el imputado arriesga por el delito de muerte a un policía en servicio desde los 15 años de cárcel hasta presidio perpetuo.

También reveló que entre los argumentos del juez de garantía para mantener la prisión preventiva estuvo el peligro de fuga a su país de origen.

Este viernes se realizará otra audiencia de ampliación del plazo de la investigación. De no ser acogido, el imputado será llevado a juicio.