Una serie de accidentes marcaron la mañana de este martes en el Gran Concepción, con un fatal incidente en la ruta entre Concepción y Florida, y otros sucesos que han causado importantes congestiones de tránsito.

En una trágica serie de eventos, la mañana de este martes ha estado marcada por varios accidentes en el Gran Concepción, región del Bío Bío. El más grave ocurrió en la ruta entre Concepción y Florida (N48-0), donde una colisión frontal entre un auto y un camión resultó en una víctima fatal.

Otro incidente se registró en la comuna de Chiguayante, específicamente entre Lonco Parque y Lonco Oriente. Un camión 3/4 quedó cruzado en la carretera, obstruyendo la pista izquierda en ambas direcciones y causando un gran atasco vehicular.

Cedidas a BBCL

Un tercer accidente involucró a un camión en la Avenida Alonso de Ribera, cerca de la Universidad Católica, en dirección a la comuna de Talcahuano. Los detalles de este incidente aún no están claros, pero se trata de un camión que terminó incrustado con el bandejón central, aparentemente debido a un problema mecánico. Este accidente ha contribuido a la ya difícil situación del tráfico en la zona.

Cedida a BBCL

Otro incidente vial se registró en el sector de población Lan B, en calles Purranque con Máfil, en la comuna de Hualpén. Allí dos vehículos menores colisionaron a alta energía, dejando uno de ellos volcado a un costado de la calzada.

Cedida a RBB

En medio de estos incidentes, Radio Bío Bío hizo una reflexión sobre la falta de educación vial en muchos conductores, especialmente en días de lluvia. Se ha observado un comportamiento imprudente, con autos adelantando en puentes y conduciendo a altas velocidades en pavimento resbaladizo.

En ese contexto, el llamado esa la precaución, especialmente en días de lluvia; pero a pesar de las constantes advertencias, los accidentes siguen ocurriendo, lo que indica una necesidad de mayor conciencia y educación vial.