Los concejales piden al municipio dar cuenta si se abrieron sumarios contra concejala de Penco y aclarar una presunta deuda de $11 millones por horas de trabajo no realizadas.

Concejales de Concepción pidieron la desvinculación de la actual presidenta de la Democracia Cristiana en el Bío Bío, María Carolina Inostroza, quien además de ser edil de Penco cumple funciones en el municipio penquista. La solicitud se da luego que la fiscalía abriera una investigación por adulteración de boletas de honorarios.

Los ediles esperan que se aclare si ya se cursaron los sumarios y si efectivamente existe una deuda de $11 millones por horas de trabajo no realizadas.

Se esperaba que este tema se aclarara en la hora de incidentes -espacio destinado a la libre intervención de los concejales- en el Concejo que se estaba desarrollando en el Estadio Ester Roa, pero debido a motivos técnicos, la instancia se suspendió.

Concejales piden su salida del cargo

Y es que los cuestionamientos de los concejales se debe a que la presidenta de la DC en el Bío Bío y concejala de Penco, María Carolina Inostroza, sigue trabajando en el municipio de Concepción hasta el 31 de marzo, recibiendo un sueldo de $1.800.000.

Es por ello que piden su salida inmediata del cargo, emplazando al municipio a concretar su desvinculación.

Así lo dijo la concejala Claudia Arriagada, quien espera que también el municipio aclare una deuda de 11 millones de pesos de la concejala por Penco y cercana a Álvaro Ortiz. Dineros que se habrían pagado por horas de trabajo no realizadas.

De igual forma, espera que se aclare si existen más funcionarios involucrados en adulteración de boletas de honorarios.

El concejal Boris Negrete llamó a la transparencia y pidió un informe sobre los sumarios que se abrieron a María Carolina Inostroza. Asimismo cuestionó que continúe en un cargo que no tiene funciones claras hasta el 31 de marzo.

La administradora Municipal penquista, Paula Concha, señaló que están realizando una revisión detallada sobre el real monto que tendría que devolver la presidenta de la DC a las arcas municipales, ya que desde la casa edilicia tampoco lo tienen claro.

Recordemos que desde el municipio, el alcalde Álvaro Ortiz dijo que como Democracia Cristiana tienen pendiente una reunión para analizar la actual situación de la presidenta regional de la DC. En esa misma línea se espera un pronunciamiento de parte de la directiva nacional del partido encabezado por el Diputado Alberto Undurraga.