Por su parte, el alcalde de Penco, de donde Inostroza es concejala, dijo que es urgente determinar si es o no responsable de la adulteración de boletas de honorarios, ya que su situación perjudica a toda la DC.

Militantes de la Democracia Cristiana en el Bío Bío solicitaron dar urgencia a la investigación en contra de la presidenta regional, María Carolina Inostroza, acusada de adulterar boletas del Servicio Impuesto Interno.

El diputado Eric Aedo (DC) pidió la renuncia al cargo de presidenta del partido por mientras finaliza la investigación.

Réplicas en el mundo de la DC causó el inicio de una investigación en la fiscalía contra la presidenta regional del Partido Democracia Cristiana, María Carolina Inostroza.

En los antecedentes expuestos por La Radio consta el resultado de una investigación sumaria que realizó el Gobierno Regional por la adulteración de boletas de honorarios, donde su nombre fue denunciado por vecinos afectados en Penco.

El alcalde de Penco, miembro de la DC, Víctor Hugo Figueroa, quien conoce además a la involucrada, ya que es concejala de la comuna, señaló que es urgente la investigación para determinar su responsabilidad y además agregó que la situación perjudica a toda la DC.

Aedo la emplaza a dar un paso al costado

En tanto, el parlamentario Eric Aedo, jefe de la bancada DC, fue más crítico y comentó que la corrupción no se debe aceptar al interior del partido y que Inostroza debiese dar un paso al costado de la presidencia, ya que enloda el rostro de la DC.

Por otro lado, desde el exterior del partido, la diputada UDI, Flor Weisse, hizo una crítica al Gobierno Regional, ya que no entregaron los antecedentes directamente al Ministerio Público y fueron los vecinos quienes denunciaron a la fiscalía.

Desde la Municipalidad de Penco agregaron que no son dineros del municipio, por lo tanto, no pueden tomar acciones contra la concejala, pero sí se desligaron de su gestión.