La iniciativa fue impulsada por el Arzobispado de Concepción junto al Servicio de Protección a la Niñez. Los computadores fueron entregados a los jóvenes que ingresaron a la educación superior o ya estaban estudiando.

14 nuevos computadores fueron entregados a jóvenes residentes de la Fundación Ciudad del Niño en Concepción, región del Biobío.

La medida viene luego de que el Servicio de Protección a la Niñez y el Arzobispado de Concepción impulsaran la subvención de estos nuevos ordenadores. El objetivo es ayudar en los estudios a los jóvenes que ingresaron o ya cursaban estudios en la Educación Superior.

Francisco es uno de los 14 alumnos que forma parte de los beneficiados. Él, junto a sus compañeros de la Residencia de la Fundación “Ciudad del Niño”, obtuvieron estos dispositivos luego de ingresar a la Educación Superior. El joven destacó la importancia de estas herramientas para la continuidad de sus estudios:

“Feliz, feliz porque va a ser una gran ayuda para nuestro proceso en la universidad, y nos puede motivar porque es indispensable tener una herramienta tecnológica como lo es un computador, así que muy contento y agradecido”.

Andrea Saldaña, directora del Servicio de Protección de la Niñez y Adolescencia, se declaró orgullosa de quienes son parte de los diferentes centros de acogida e ingresaron a la universidad, además de seguir buscando la mejor forma de apoyar a los jóvenes bajo su cuidado.

“En el servicio se están adquiriendo estos equipos computacionales y la verdad es que los requerimientos que nuestros jóvenes vayan teniendo, nosotros podemos, con el trabajo colaborativo que desarrollamos, ir gestionando otros recursos. Ese es el sentido, que nosotros nos comprometamos”, expresó.

La instancia conto con la participación del arzobispo Bernardo Álvarez, quien afirmó que para la institución es una gran alegría poder entregar estos beneficios a jóvenes vinculados a la Iglesia, porque además les servirá para hacer sus tareas.

Los 14 estudiantes se suman a 25 que ya se encuentran enrolados en algún tipo de carrera Universitaria o Técnica Superior.