La respuesta para los padres es que deben esperar y tener paciencia. Según ellos, el Sistema de Admisión Escolar arroja que no quedan cupos en los colegios de Concepción.

A más de una semana del ingreso a clases, algunos apoderados están angustiados por la falta de cupos en establecimientos educacionales de Concepción. Aseguran que sus hijos están sin colegio para el 2024.

El Sistema de Admisión Escolar arroja, según los padres, que no hay cupos para ciertos cursos en ningún colegio. Por su parte, las autoridades piden paciencia.

Uno de los casos es la historia de Brayan, de 14 años, que egresó de octavo básico de la Escuela Fundo Chanco de Concepción con promedio 6,9. Pese a sus buenas calificaciones y buen comportamiento, el sistema de admisión escolar no lo inscribió en las postulaciones de preferencia de sus padres, que era el colegio Salesiano y el Liceo Enrique Molina.

Su padre, Fernando Arriagada, señaló que desde que comenzó el proceso, les han solicitado que esperen.

A su vez, su madre agregó que les habían dado la solución de abrir un nuevo curso en un establecimiento, ya que hay varios jóvenes que están en la misma situación.

La Radio consultó a la Seremi de Educación, desde donde pidieron ver el caso directamente con el Servicio Local de Educación. Desde ahí, los derivaron nuevamente con la Seremi.

Finalmente, consultaron a la Superintendencia de Educación, desde donde manifestaron que ellos están para fiscalizar.