Denuncian que las fecas humanas aparecieron desde que los baños públicos de la plaza están en arreglo hace más de un año. La situación es catalogada como lamentable y denigrante, sobre todo para quienes deben limpiar.

Denuncian que hay presencia de fecas humanas tras el cierre de los baños públicos en la Plaza de Armas de Los Ángeles, región del Biobío.

Los servicios higiénicos del lugar se han mantenido cerrados hace más de un año, debido a los arreglos que se están desarrollando.

Sin embargo, ahora han evidenciado presencia de fecas humanas en el casco central de la ciudad, lo que representa un acto denigrante para quienes trabajan manteniendo la limpieza en el lugar. Así lo dio a conocer la presidenta de la Agrupación Codepala, Nivia Riquelme.

Asimismo, catalogó de lamentable la situación, ya que luego de realizar el aseo, el personal de limpieza se sienta en las bancas a almorzar.

Esto compone un tema de salubridad pública, ya que la presencia de fecas humanas en el centro de la ciudad puede afectar la salud de las personas.

Así también, es un asunto de dignidad humana para las trabajadoras, quienes tienen que retirar la suciedad de otros por los prolongados arreglos de los baños públicos.