Ingresó a tramitación el Estudio de Impacto Ambiental que busca dar continuidad operacional al relleno sanitario Laguna Verde de Los Ángeles por parte de la empresa KDM.

El Estudio de Impacto Ambiental, que busca dar continuidad operacional al relleno sanitario Laguna Verde de Los Ángeles por parte de la empresa KDM, ingresó a tramitación.

La idea es extender la vida útil del relleno sanitario ubicado en el kilómetro 489 de la ruta 5 a unos 22 kilómetros al norte de Los Ángeles, con una inversión de 15,5 millones de dólares.

Según se indicó, en una zona contigua a la operación actual, se incorporarán cerca de 16,5 hectáreas de superficie impermeabilizada para la disposición final de residuos domiciliarios y asimilables, con una capacidad global proyectada en torno a los 4 millones de toneladas de residuos.

Asimismo, se implementará una planta de tratamiento de líquidos lixiviados con tecnología de osmosis inversa, que optimizará el proceso de captura, tratamiento y reutilización de los líquidos provenientes de la humedad de los residuos, eliminado sus contaminantes de manera segura.

El jefe de proyectos de KDM Tratamiento, Carlos López, dio a conocer a La Radio que para este proyecto se usarán usan los más altos estándares de la industria para resguardar la protección del entorno y el medio ambiente.

Desde la empresa KDM, se indicó que el proyecto también considera el monitoreo de variables ambientales y reporte periódico a la autoridad. Particularmente un programa de monitoreo de calidad de aguas superficiales, a cargo de laboratorios externos certificados.

Ello, además de un plan de alerta temprana de olores, todo lo cual ha sido socializado de manera anticipada con las comunidades aledañas.