En el patio posterior de una de las viviendas, bajo tierra, se encontraron dos baúles en los cuales se ocultaban las especies robadas por 2 de los 5, quienes tienen 15 y 16 años.

En libertad quedaron los cinco detenidos por Carabineros de Lebu, en la región del Bío BíoBío, tras la recuperación de diversos elementos tecnológicos entre computadores, tablets y cámaras.

Fueron alrededor de los 80 objetos encontrados al interior de dos baúles enterrados en el patio de una de las casas allanadas por personal policial y que fueron robadas desde el Colegio Rebeca Castro de Lebu.

En esta línea, las mujeres de 29 y 47 años quedaron sin medidas cautelares, aunque esta última fue formalizada por receptación.

En tanto los hombres, dos de ellos quedaron formalizados por receptación. El sujeto de 59 años, con la cautelar de prohibición de acercarse al Colegio Rebeca Castro.

El adolescente de 16 años, junto con lo anterior, quedó bajo la vigilancia de un programa multimodal a cargo de una iglesia evangélica.

Sobre el menor de 15 años, y que de acuerdo a las indagatorias realizadas por la Sección de Investigaciones Policiales, fue captado en una de las cámaras de seguridad del recinto educacional y corresponde a un ex alumno.

Objetos recuperados | cedidas a RBB

Este fue formalizado por robo en lugar no habitado y quedó con las mismas medidas que el otro adolescente.

Cabe señalar, según las diligencias a cargo del Ministerio Público, que se encontraron imágenes en redes sociales ofreciendo los objetos robados y no descartaban su comercialización en Santiago.