No lo pasa bien la Democracia Cristiana en la región del Bío Bío debido a la investigación que lleva adelante la Fiscalía en contra de la presidenta del conglomerado y además concejala de Penco, María Carolina Inostroza, donde se indaga la eventual adulteración de boletas de honorarios, tal como lo alertara el Gobierno Regional del Bío Bío.

La Democracia Cristiana (DC) se reunirá en los próximos días en la región del Bío Bío para tomar una postura común respecto a la situación por la que pasa la actual presidenta del conglomerado en la zona, María Carolina Inostroza.

En específico, la Fiscalía la investiga por adulteración de boletas de honorarios.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y además militante de la DC, dijo que la mesa directiva se reunirá en los próximos días para analizar la situación de la presidenta regional.

Luego de esa cita, los antecedentes deberían ser remitidos a la dirigencia nacional del conglomerado.

Cabe recordar que también se conoció que la presidenta de la DC en el Bío Bío le debe más de 11 millones de pesos al Municipio de Concepción, por horas no trabajadas.

A juicio del diputado, también de la DC, Eric Aedo, la Contraloría debe velar por el reintegro de esos recursos a la casa edilicia y espera que tal como ya María Carolina Inostroza renunció a su cargo administrativo en el municipio penquista, deje también la presidencia regional.

Consultado el presidente nacional de la Democracia Cristiana, el diputado Alberto Undurraga, declinó referirse al tema.

Sin embargo, confirmo que el partido está reuniendo los antecedentes del caso.