Con unanimidad en concejo extraordinario, el municipio de Concepción aprobó realizar un trato directo con una empresa de recolección de basura por los próximos 8 meses.

El municipio de Concepción aprobó, por unanimidad en concejo extraordinario, realizar un trato directo con alguna empresa de recolección de basura por los próximos 8 meses. Esto debido a que el actual contrato con la empresa Servitrans, finaliza este próximo 31 de marzo.

Este trato directo tendría un costo de $540 millones para el municipio; sin embargo, es la única opción mientras no avance un proceso de licitación para la recolección de desperdicios en la ciudad. Ello porque los antecedentes de esta tramitación se encuentran aún en la Contraloría.

El alcalde, Álvaro Ortiz, explicó que el trato será abierto a otras empresas, no asegurando la continuidad de la actual compañía de recolección.

El concejal, Boris Negrete, dijo que no le parece que se tenga que realizar un trato directo para asegurar la limpieza de la ciudad. Pero que debió aprobar para no dejar sin el servicio a toda la comuna, además cuestionó que sea por 8 meses.

En la misma línea se manifestó la concejala Nadia Garrido, quien cuestionó el retraso del municipio en la licitación de la empresa a cargo de la recolección de basura y limpieza de la ciudad.

Las bases para el trato directo serán publicadas por el municipio penquista y las empresas que requieran los antecedentes tendrán 5 días para postular.