En ese sentido, desde el Gobierno aseguraron que no se le debe dinero a la fundación Urbanismo Social.

El Serviu se hará cargo de la administración de los edificios que están bajo el modelo de “Arriendo a Precio Justo” del Ministerio de Vivienda en San Pedro de la Paz, esto luego que la fundación Urbanismo Social deje de realizar esta labor a partir del próximo 1 de marzo.

Este jueves 29 de febrero será el último día en que la fundación administrará el condominio Horizonte del Pacífico, ubicado en la comuna ya señalada.

Recordemos que la fundación, que además está siendo investigada por el Ministerio Público, envió una carta a los vecinos de los edificios para acusar que el Serviu no les había pagado por todos los servicios prestados y que a partir del uno de marzo ya no prestarían el servicio.

Consultada la directora del Serviu en el Bío Bío, María Luz Gajardo, aseguró que no se le debe nada a Urbanismo Social y que será la repartición la que se haga cargo de la administración, sin definir todavía si se volverá a licitar la prestación.

La diputada de la UDI, Flor Weisse, espera que el Serviu sea riguroso con el fin de esta administración.

De hecho, cree que la repartición debería iniciar acciones legales en contra de Urbanismo Social.

Además, fue crítica de la administración que asumirá el Servicio de Vivienda y Urbanismo del condominio.

Según dijo la directora del Serviu, se buscará seguir con los servicios que administraba la fundación Urbanismo Social, es decir, el aseo, los guardias y otros servicios que son necesarios para la mantención de espacios comunes y llamó a los vecinos a la tranquilidad.

Cabe recordar que Urbanismo Social se adjudicó la administración de los edificios de arriendo a precio justo en San Pedro por 9.167 UF, equivalente a poco más de 336 millones de pesos.

Por lo mismo, en el marco del Caso Convenios, la Fiscalía decidió abrir una investigación de oficio para investigar los contratos de la fundación con el Serviu.