De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, el imputado conocía a la joven y se aprovechó de eso para llevarla a un departamento donde cometió el ilícito.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre formalizado por el delito de abuso sexual, hecho registrado en Coronel – región del Bío Bío– y cuya víctima es una joven con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Fue mediante una detención ciudadana que los vecinos retuvieron al sujeto para luego entregarlo a la policía.

El acusado es un hombre de 69 años, mientras que la víctima tiene 18 años.

Tras su captura pasó a audiencia de formalización de cargos, donde la fiscalía argumentó que el imputado se aprovechó de la afectación de la mujer para atacarla sexualmente. El ilícito lo perpetró en un departamento ubicado cerca del inmueble donde residentes familiares de la joven.

El fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas, indicó que el sujeto conocía a la joven y se aprovechó de eso cometer los actos de connotación sexual.

Y si bien Carabineros llegó en primera instancia para adoptar el procedimiento, las diligencias investigativas fueron realizadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

El tribunal aceptó el requerimiento de la Fiscalía y decretó la medida más gravosa para el acusado por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.