El condominio ubicado en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, funciona bajo la modalidad de "arriendo a precio justo".

La fundación Urbanismo Social, avisó a los vecinos de los departamentos Horizonte del Pacífico en San Pedro de la Paz, que dejarán de administrar el condominio que trabaja bajo la modalidad de “arriendo a precio justo” impulsado por el Ministerio de Vivienda.

El motivo que acusa la fundación es el no pago por los servicios, mientras que desde el Serviu aseguraron que están al día, pero que se observaron actividades que no correspondía pagar.

Fue mediante una carta enviada a los vecinos del condominio de departamentos Horizonte del Pacífico, en que la Fundación Urbanismo social avisó a los habitantes del lugar que desde marzo en adelante no realizará los servicios de administración que contrató el Serviu y que además investiga la Fiscalía en medio del Caso Convenios.

Fue el consejero Regional, Piero Blas, el que pudo conversar con los vecinos, quienes le dieron a conocer sus inquietudes frente a esta situación.

El director (s) del Serviu, Marcelo López, dijo que los pagos a Urbanismo Social están al día.

A ello, agregó que hubo observaciones en algunos de los servicios que rindió la fundación, los que no correspondían y no fueron cancelados.

El delegado presidencial Regional (s), Humberto Toro, fue categórico y dijo que si Urbanismo Social no cumple con sus compromisos se debe cambiar por otra empresa que pueda llevar adelante la política de estado de arriendo a precio justo.

La diputada de la UDI y además querellante en la investigación que se lleva adelante por los contratos entre Urbanismo Social y el Serviu, Flor Weisse, dijo que espera que por el bien de los vecinos el problema sea resuelto a la brevedad.

Según dice la carta que la fundación envió a los vecinos, acusan que son varios millones de pesos los que el Serviu debería a Urbanismo Social.

A lo anterior, se suma lo que definen como la falta de compromisos desde la repartición para el mejor funcionamiento de uno de los programas estrella del Ministerio de Vivienda y del Gobierno.