Luego que hace una semana fuera hallado con dolencias en el techo de una casa por una familia en Laja, finalmente el ejemplar fue liberado.

Un final feliz tuvo un cisne de cuello negro que hace una semana fue hallado maltrecho por una familia en Laja, en la región del Bío Bío.

Según información de Radio Bío Bío, el ejemplar fue liberado luego de recuperarse de las dolencias que padecía.

De acuerdo con lo mencionado por la Municipalidad de Laja, el cisne de cuello negro fue encontrado el pasado 21 de febrero por una familia luego que cayera en el techo de una casa, en un predio de la Ruta Q-90.

Tras esto, se pusieron en contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), siendo asistido oportunamente.

En ese sentido, se informó que se trataba de un ave de edad media, que si bien no presentaba heridas físicas, tenía dificultades para pararse y mantener el equilibrio.

Por ello, se decidió su traslado hasta dependencias del SAG Los Ángeles para realizar pruebas de sangre y así evaluar posibles afecciones como la gripe aviar o el virus Newcastle.

Liberan a cisne de cuello negro rescatado en Laja

Para buena fortuna del cisne, estas dos enfermedades fueron descartadas, así como cualquier otra complicación de salud.

De esta manera, tras conseguir su estabilización, este lunes el SAG determinó liberar al cisne de cuello negro hacia su hábitat natural, en la Laguna La Señoranza de Laja.

Cabe mencionar que esta especie de ave pertenece a la fauna silvestre protegida en nuestro país.

Final feliz: liberan a cisne de cuello negro que fue hallado maltrecho hace una semana en Laja
Municipalidad de Laja