Felipe Padilla borró los registros de sus redes sociales y ha declinado a entregar declaraciones de lo ocurrido.

La Fiscalía regional del Bío Bío confirmó que abrió una investigación de oficio en contra del piloto de rally, Felipe Padilla, que se grabó conduciendo a 231 km/h, a pleno día, en el Puente Llacolén desde San Pedro de la Paz a Concepción.

El hecho quedó en evidencia, porque el conductor, quien es piloto de Rally y participó de la última versión del campeonato Copec Rally Mobil, difundió los registros en sus redes sociales, donde se jactaba de la velocidad que podía alcanzar su vehículo.

Dicho puente permite la circulación de 60 kilómetros por hora, por tanto, el piloto triplicó su límite. A ello se suma que un posible incumplimiento a la Ley No Chat, ya que en el video queda en evidencia que mientras conducía estaba con su celular.

De acuerdo con los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, la Fiscalía decidió abrir la investigación por estar frente a un delito de manejo temerario de la ley 21.495, la cual arriesga penas asignadas desde 41 a 60 días de cárcel o multa.

En su perfil de Instagram, Padilla tenía otro registro donde se replicaba el temerario e irresponsable accionar. En ese registro se le puede ver conduciendo por la Ruta 5 a la altura del ingreso a Chillán Viejo, región de Ñuble, a una velocidad cercana a 150 kilómetros por hora, en una zona cuyo límite es 120 km/h.

El aludido, quien luego decidió bajar los registros de su Instagram, declinó referirse a lo ocurrido.