Incluso, el conductor en cuestión participó en la última versión del campeonato Copec Rally Mobil.

Carabineros llamó a conducir con responsabilidad, esto luego de la viralización de un video que muestra a Felipe Padilla, un conocido piloto de rally, alcanzando una velocidad de 231 kilómetros mientras cruza el Puente Llacolén a plena luz del día.

“A ver si empuja este guachito”. Eso le dice el irresponsable conductor a su automóvil Mercedes Benz, mientras se movilizaba por el viaducto desde San Pedro de la Paz hacia Concepción.

Asimismo, Padilla recurrió en otra falta, específicamente a una relacionada con la Ley No Chat, esto al ir utilizando su celular para registrar la alta velocidad que alcanzó su vehículo.

Además, a través de redes sociales, el imprudente usuario -quien es piloto de Rally y participó de la última versión del campeonato Copec Rally Mobil- se jactó de la velocidad que podía alcanzar su vehículo particular manejando por zonas urbanas de la comuna de Concepción.

Piloto de rally sobre Puente Llacolén tiene otros registros similares

A lo anterior, se suma un registro donde conduce por la Ruta 5 a la altura del ingreso a Chillán Viejo, región de Ñuble, a una velocidad cercana a 150 kilómetros por hora en una zona cuyo límite es 120 km/h.

Tras viralizarse el registro, Padilla procedió a borrarlo de su perfil de Instagram.

Perfil de Instagram de piloto de rally
Cedida

El teniente Salvador Soto de la SIAT de Concepción, región del Bío Bío, llamó a respetar la ley y a la responsabilidad al momento de conducir, aún más por zonas altamente transitadas.

Cabe señalar que la velocidad permitida en el Puente Llacolén es de 60 km por hora, siendo triplicada por el conductor de rally, quien es piloto profesional de automóviles de carrera.

BioBioChile se contactó con Felipe Padilla para conocer su versión de los hechos, sin embargo, declinó emitir declaraciones al respecto.