El acusado arremetió contra los demandantes, acusándolos de integrar una organización delictual que es investigada por la venta de facturas ideológicamente falsas.

El abogado que enfrentará la justicia tras ser acusado de una millonaria estafa en la compraventa de una propiedad en Concepción, en la región del Bío Bío, asegura su inocencia y afirma que las presuntas víctimas son miembros de una organización de crimen organizado.

Se trata de Julio Briones Soto, quien arriesga 5 años de cárcel en caso de ser condenado.

Un día después de conocerse la investigación del Ministerio Público, en la que se acreditó que Briones engañó a la vendedora y el comprador de una casa, el abogado se refirió al grave caso que próximamente lo tendrá sentado en el banquillo de los acusados.

Abogado arremete contra denunciantes

El acusado aseguró su inocencia y categóricamente descartó los hechos descritos por la fiscal Pamela Lillo en su acusación, en cuanto a que un tercero giró en el banco los 120 millones de pesos pagados para la adquisición del inmueble, dinero puesto en una mochila entregada posteriormente al abogado.

“Descarto haberme quedado con algún dinero de esa transacción. Soy total y absolutamente inocente“, aseveró y añadió tener documentos que demostrarían su inocencia.

El profesional acusado del delito de estafa aseguró que la verdadera víctima en este caso es él, a manos de quienes sindicó como miembros de una red criminal, entregando como antecedente una querella presentada por Impuestos Internos contra la pareja de quien fuera su clienta, Ingrid Larroucau, por facturas ideológicamente falsas, causa que se investiga en Ñuble.

Consultada, Ingrid Larroucau no quiso no hacer declaraciones, sólo señalando que la Fiscalía tiene las pruebas sobre la estafa y comprometiendo su versión una vez que la justicia dicte un veredicto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)