Samuel Godoy Campos, un hombre de 57 años, murió al interior de un vehículo de Gendarmería durante su traslado desde el penal de Yumbel al Complejo Penitenciario Bío Bío.

En un trágico incidente, Samuel Godoy Campos, un recluso de 57 años, murió en un vehículo de Gendarmería durante su traslado desde el penal de Yumbel al Complejo Penitenciario Bío Bío, en la comuna de Concepción, región del Bío Bío.

Según los informes de los funcionarios de Gendarmería, Campos se habría ahorcado con el cinturón de seguridad del vehículo.

La institución penitenciaria emitió un comunicado en relación con el incidente. En el escrito, lamentó el hecho y anunció que pusieron todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, Gendarmería detalló que inició un sumario administrativo para esclarecer los hechos.

“El personal a cargo del traslado notó que Campos mantenía una posición extraña en el interior del calabozo del vehículo, lo que llevó a una revisión”, precisó la entidad.

Reo muere en vehículo de Gendarmería

Durante la revisión, se constató que Campos tenía el cinturón de seguridad adosado a su cuello. A pesar de los primeros ejercicios de reanimación realizados por el personal de custodia y los esfuerzos médicos en un centro asistencial, se confirmó su fallecimiento cerca de las 18:00 horas de este martes 13 de febrero.

Campos había quedado bajo custodia institucional este martes para cumplir una pena de 541 días por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades, por orden del Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero.

Según Gendarmería, el imputado intentó evadirse, agrediendo a los funcionarios de Gendarmería a cargo de su custodia, lo que determinó su traslado por medida de seguridad desde el CDP Yumbel al CP Bío Bío.

Tras el incidente, Gendarmería activó el apoyo de una dupla psicosocial para informar oportunamente a los familiares de Campos.