La junta de vecinos de Plaza Perú denunció que CGE realizó tala de árboles sin facultades ni previo aviso. Desde la empresa señalaron que la vegetación cerca del tendido eléctrico pone en riesgo la calidad del servicio, por lo que los trabajos están 100 % de acuerdo a normativa eléctrica.

Un total de siete árboles fueron cortados en pleno centro de Concepción, en la región del Bío Bío, por la empresa Nahuelbuta contratada por CGE.

Un hecho que no pasó desapercibido por vecinos, quienes señalaron que no tenían las facultades para realizar dicha acción. El corte realizado en Avenida O’Higgins entre calles Orompello y Avenida Paicaví fue cuestionado por residentes, quienes insistieron en que nadie les informó.

Lee también...

Josefa Bonilla es parte de la comisión de medio ambiente de la Junta de Vecinos de Plaza Perú, señaló que no está en contra de la poda, pero sí de la forma en la que se realizaron los trabajos.

Denuncia en Carabineros

El presidente de la junta de vecinos de Plaza Perú, Fernando Delgado, realizó una denuncia ante Carabineros e informó que tomarán acciones legales por este hecho.

Según la empresa contratista, el corte de árboles se realizó para mantener y despejar las líneas eléctricas. Así previenen cortes y fallas de suministro.

Municipio citó a CGE por corte de árboles

Mientras que desde CGE señalaron que existieron interrupciones producto del contacto de la vegetación sobre el tendido eléctrico los últimos meses y su obligación es garantizar el servicio, por lo que realizaron un corte de emergencia.

Por su parte, la Municipalidad de Concepción añadió que no estaban enterados de los cortes de árboles en una de las principales avenidas de Concepción. Sin embargo, la empresa CGE cuenta con facultades para realizar cortes en caso de emergencias.

@bellassemillas Supuestas “podas”, esto es MASACRE!! Cuando llegue grabando dieron huelta los letreros de CGE pero ya los tenia grabados, consulte si tenian permiso me dijeron que solo para cortar la luz, también dijeron que pararian pero la vecina escucho que iban a seguir y por eso mejor llamo a carabineros. Fueron largas horas de espera pero no nos movimos y en cada momento llegaron más vecinos, por lo que comenzaron a retirarse las camionetas que cortaban y quedaron las que recogian. Cuando llego carabineros comenzaron a huir pero la vecina noblos dejo, yo estaba hablando con carabineros y por eso me di cuenta solo justo cuando desaparecian, la vecina fue muy valiente en todo momento Se entablo una denuncia y seguiremos, ya que debe existir un protocolo de poda y de permisos, nos deben avisar cada vez que intervengan dentro de nuestro espacio como jjvv y llamo a las demas jjvv a cuidar su entorno porque aquí nos estan pasando a llevar y no lo podemos permitir, ya no más Por lo que entendi van a querer seguir por ohiggins no sabemos hasta donde ya que no nos quisieron comunicar, pero quieren cambiar supuestamente el cableado y por eso seria, por otro lado se entiende que se debe podar, lo que alegamos es que no es la forma, esto no es poda, así solo enfermaran a los arboles y los debemos cuidar #nomastalas #arboladourbano #conce #concepcion ♬ sonido original – Bellas Semillas 💚♻️🌱

Camila Elso | RBB
Camila Elso | RBB