Autoridades destacaron la trayectoria política del fallecido líder comunal, cuyo deceso causó impacto comunal y regional.

Pesar causó en el mundo político del Bío Bío la muerte del alcalde de Florida, Jorge Roa, quien se quitó la vida en su hogar.

Ejemplo de ello fue la reflexión del gobernador Regional, Rodrigo Díaz, quien envió sus condolencias “a la familia, cercanos y colaboradores”.

Además, la máxima autoridad regional valoró “la extensa trayectoria política de Jorge Roa, quien encabezó el municipio durante tres períodos”.

A ello, sumó que gracias a su trabajo social, el alcalde “permitió importantes avances en la comuna de Florida”.

Por su parte, el diputado de la DC, Eric Aedo, indicó que “quiero expresar mi dolor, mi congoja, mis tristeza, por la muerte de Jorge Roa, alcalde de Florida”.

“Lamento esta situación, y le doy todo mi apoyo y fuerza a la familia de Jorge, a toda la gente de la comuna de Florida”, agregó.

Además, apuntó que “estamos frente a una situación realmente inesperada que nos toca el alma”.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, precisó que conoció por más de tres décadas a Jorge Roa, por lo que no ocultó su pesar.

“Compartí con él cuando fue alcalde por mucho tiempo de la comuna de Florida (…) Nos sorprende y nos encuentra totalmente sorprendidos la decisión que ha tomado”, indicó Ortiz.

En ese sentido, agregó que “no sabemos las razones, sólo él las sabe (…) Como partido Demócrata Cristiano entregamos nuestras condolencias a la familia de Jorge, a todas y todos los habitantes de la querida comuna de Florida”.

Declaración de la Municipalidad de Florida por muerte del alcalde Jorge Roa

A través de un comunicado, la Municipalidad de Florida emitió una declaración sobre la muerte de Jorge Roa.

En ella, indicaron que “el Concejo Municipal, todos sus funcionarios y funcionarias, lamentamos profundamente lo ocurrido con nuestro alcalde don Jorge Roa Villegas”.

“No profundizaremos en lo ocurrido con nuestro alcalde, porque creemos y consideramos que esto pertenece al ámbito de lo privado”, expone la misiva.

Finalmente, el texto expresa además que “estamos conmocionados como trabajadores municipales, porque sin duda este es un duro golpe para toda la comunidad floridana, de la región y también del país”.