Jorge Roa, alcalde de la comuna de Florida, comunicó su decisión a través de redes sociales después de verse involucrado en un accidente de tránsito mientras conducía bajo la influencia del alcohol.

El Alcalde admitió su error y reconoció que infringió la ley. De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró la mañana del sábado en un camino de la zona rural de Florida, en la región del Bío Bío. “Cometí un tremendo error y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello“, declaró Roa en una publicación en su cuenta de Facebook.

Roa aseguró que no huyó del lugar del accidente y que esperó a que las autoridades procedieran. “Seguí todas las instrucciones y me sometí a todos los controles esa noche“, dijo.

El alcalde explicó que estaba feliz porque parte de su entorno familiar cercano había sufrido un accidente de tránsito automovilístico del cual resultaron todos ilesos. “Se perdió solo lo material, pero ellos están en casa“, expresó Roa.

Roa relató que había estado en una actividad solidaria el sábado y que luego dejó el vehículo municipal, tomó su auto personal y salió a compartir con varios amigos y amigas. Fue después de esta situación cuando se registraron los hechos, impactando un cierre perimetral.

Finalmente, Roa indicó que no tiene autoridad moral para seguir en el cargo. “Me juzgo y condenó mi familia”, dijo. Desde Carabineros confirmaron que el jefe comunal quedó apercibido al Artículo 26 y que en el accidente no se registraron lesionados.