La definición del la colectividad es clave, considerando que el líder comunal apunta a la reelección en su cargo.

El Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) sigue dilatando la resolución sobre la militancia de Boris Chamorro, a raíz de su calidad de imputado en el caso Puerto Coronel abierto por la Fiscalía Regional del Bío Bío.

El pronunciamiento es importante para la definición de la candidatura del alcalde de Coronel a la reelección el próximo mes de octubre.

Lo anterior, ya que sólo en caso de mantenerse los derechos como militante socialista, la postulación de Chamorro sería viable.

Al respecto, fuentes del Partido Socialista infirieron que el Tribunal Supremo debe seguir la línea de la colectividad frente a la llamada “tolerancia cero” a la corrupción y en ese caso, subrayaron, “está la carta de Ariel Durán”, quien el 2021 fue primera mayoría regional.

Sin embargo, al comparar la situación de Boris Chamorro con la del alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, suspendido temporalmente del PS a raíz de una investigación el año pasado, hay quienes sostienen que en ese caso había una querella del Consejo de Defensa del Estado, la que hasta ahora no existe respecto del jefe comunal coronelino.