Ante ello, no se descarta que el exjefe comunal sea citado a declarar por parte del Ministerio Público.

Una serie de antecedentes y documentos estaría entregando a la Fiscalía el alcalde Boris Chamorro, con la intención al parecer de denunciar que, si el municipio de Coronel ha hecho favores a empresarios, fue durante la gestión del hoy diputado Leonidas Romero.

De ser considerados por el Ministerio Público, no se descarta que el exjefe comunal pueda ser citado a declarar.

Se trata principalmente de antecedentes judiciales y que serían aportados a la carpeta por sobornos y cohecho abierta por el Ministerio Público, y que involucra a Boris Chamorro como imputado.

El primero está relacionado con un avenimiento entre la Municipalidad y Puerto Coronel, que rebajó de 541 millones de pesos a 1 millón la deuda que la portuaria tenía con la corporación edilicia el 2013, cuando el alcalde era Leonidas Romero.

El segundo, trata de dos demandas del actual alcalde coronelino cobrando patentes por 255 millones de pesos que la empresa Delsava, de Hernán Romero, y que el hermano del hoy diputado adeudaba el 2017.

El objetivo de Chamorro sería denunciar ante el Ministerio Público supuestos favores a empresas, pero en la anterior administración, lo que fue desmentido por el diputado Romero, señalando sobre la deuda de Puerto Coronel, que fue un recálculo, aprobada por el Concejo, lo que rebajó la deuda por patentes.

Sobre la deuda acumulada por la empresa de su hermano, proveedora de Puerto Coronel, Romero aseguró que cuando asumió y presentó acciones legales, una de las demandadas fue Delsava, y que gracias a esa denuncia es que el alcalde Chamorro pudo cobrar los dineros.

Finalmente, Leonidas Romero subrayó la duda que tiene sobre el número de demandas presentadas por el actual jefe comunal para perseguir las deudas que, aseguró, siguen teniendo empresas en Coronel.