Dichos inmuebles han sido allanados en varias oportunidades por tratarse de puntos de venta de droga en la comuna.

En al menos tres oportunidades la policía ha intervenido y concretado detenciones en sofisticadas “casas búnker” de Los Ángeles por tratarse de puntos de venta de droga en la región del Bío Bío.

Por ello, el concejal Daniel Badilla Cofré, de Renovación Nacional, pidió al municipio demoler estas estructuras reforzadas y devolver la tranquilidad de los vecinos.

El operativo más reciente ocurrió el 15 de enero, donde la Unidad Antidrogas OS7, en coordinación con el Ministerio Público, allanó dos inmuebles usados para la venta de drogas y cuyos accesos cuentan con altas medidas de seguridad extremas para evitar el ingreso de las fuerzas del orden o de bandas rivales.

En esa oportunidad se detuvo a seis traficantes de drogas.

Al respecto, el concejal Daniel Badilla Cofré, dice que esta situación se registra hace dos años y que las autoridades en conocimiento debieron actuar de forma más enérgica, cuestionando el rol del alcalde Esteban Krause.

Para Badilla Cofré es necesario que la municipalidad demuela las casas reforzadas que no cumplen con la autorización para ello y más aún, si están relacionadas con el narcotráfico.

Recordemos que la semana pasada, las autoridades de gobierno, municipales, policías y Ministerio Público se reunieron en Los Ángeles para una reunión extraordinaria de seguridad a raíz de los últimos crímenes en la comuna.