El jefe de la brigada relató que cuatro encapuchados salieron desde matorrales y los atacaron con objetos contundentes. También con un machete. Los trabajadores se dispersaron y ninguno terminó herido.

Brigadistas forestales que trabajaban combatiendo un foco de incendio fueron atacados por encapuchados en el sector reserva Los Ríos de Curanilahue, región del Bío Bío.

La brigada, que trabaja para la empresa Arauco, sufrió de amenazas, daños en su vehículo y el robo de una motosierra.

El ataque ocurrió cerca de las 2:29 de la madrugada de este domingo.

Uno de los mayores daños materiales fue en el vehículo, el que recibió impactos de bala en su parabrisas. Estos, según comentaron los trabajadores, iban dirigidos al personal que conducía. No obstante, ninguno sufrió heridas.

El jefe de la brigada, Alexander Rivas, comentó que mientras combatían el foco de incendio, fueron sorpresivamente abordados por cuatro sujetos a rostro cubierto, los que salieron de los matorrales y comenzaron a amenazarlos con objetos contundentes y un machete.

Tras la agresión, el equipo ser dispersó en distintas direcciones.

Minutos más tarde, cuando los encapuchados se fueron, se percataron que el parabrisas estaba trizado y la motosierra robada.

Carabineros se presentó en el lugar y trasladó a todos los brigadistas hasta la Cuarta Comisaría de Curanilahue para tomarles las declaraciones y denunciar los hechos.

Este ataque no sería el único, ya que semanas atrás ocurrió una situación similar en el sector de San José de Cólico.

Cedida

“Cobarde ataque”

Desde la Corporación Chilena de la Madera, Margarita Celis, gerenta general de Corma, repudiaron el ataque.

“Todos debemos condenar categóricamente cualquier forma de violencia que ponga en peligro la integridad de los brigadistas, quienes desempeñan una labor fundamental en la protección de nuestras comunidades y entorno natural”, expresaron.

Agregaron que “su seguridad es nuestra prioridad fundamental, y no toleraremos acciones que atenten contra este principio”.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades para que puedan identificar y sancionar a los responsables de este “cobarde ataque”.