De manera preliminar, la Fiscalía descartó la intervención de terceras personas en el deceso de la mujer de 28 años.

Este miércoles se confirmó que el cadáver encontrado en cercanías del Cerro de la Virgen de Concepción, región del Bío Bío, corresponde a Alison Muñoz Cuadra.

Lo anterior, fue confirmado por la Fiscalía y la PDI tras el hallazgo ocurrido durante la mañana.

Lee también...

Al respecto, el fiscal Jorge Lorca precisó que “a través de las huellas dactiloscópicas se pudo acreditar su identidad”.

“Corresponde a la persona, y en el estudio preliminar que ha hecho el personal experto de la policía se descarta por ahora la intervención de terceras personas”, agregó.

En lo referido a la causa de muerte de Alison Muñoz, el fiscal Lorca apuntó que “el cadáver va a ser derivado al Servicio Médico Legal, y tendremos el resultado una vez se obtenga la autopsia”.

Por su parte, el prefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, señaló que gracias al examen medico criminalista se estableció que el cuerpo “no presenta lesiones atribuibles a terceras personas”.

La desaparición de Alison Muñoz

La mujer de 28 años, estaba desaparecida desde el pasado viernes 12 de enero, jornada en la que se le perdió el rastro.

Ese día, la joven madre de un niño menor de edad salió desde su hogar en el sector Collao, sola, a bordo de un automóvil solicitado por la aplicación DiDi.

Según lo indicado por familiares, se dirigía a la Inspección del Trabajo para realizar trámites a raíz de un término de contrato laboral, después de lo cual tenía que cobrar el finiquito y es en ese marco que se perdió el rastro.

Finalmente, el hallazgo se produjo en el contexto de un rastreo de la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía.

Luego de cuarenta minutos de búsqueda, el cuerpo de la mujer fue encontrado por la policía civil.

A su vez, la PDI observó a Muñoz llegando al sitio del suceso -cercano a viviendas- a través del registro de cámaras de seguridad, lo que permitió dar con su paradero.