De acuerdo al avance de los trabajos, las obras en cuestión deberían estar finalizadas a comienzo del próximo año.

Cerca de un 40% de avance tienen las obras de mejoramiento y pavimentación de las calles correspondientes al centro de Lota Bajo, región del Bío Bío.

Los automovilistas acusan falta de coordinación y aviso previo en las calles a intervenir durante la semana, ante la congestión vehicular que se reporta durante todo el día.

La inversión de las obras que lidera el Servicio de Vivienda y Urbanismo en Bío Bío bordean los 5 mil millones de pesos.

Pese a la lentitud de los trabajos, la directora en la zona, María Luz Gajardo, señaló su avance está dentro de lo normal.

De momento, continúan las intervenciones en calle Serrano, entre Monsalve y Caupolicán, además del uso en doble sentido de calle Carrera.

Un panorama que tiene molestos a los automovilistas, ya que acusan que los cambios en torno a las calles -que necesitan ser nuevamente pavimentadas- no cuentan con la difusión previa que permita, por ejemplo, planificar los desplazamientos por el centro de la comuna.

Por su parte, el alcalde de Lota, Patricio Marchant, señaló que se trabaja de forma coordinada entre el Departamento de Tránsito y la empresa constructora, a fin de subsanar situaciones como falta de demarcaciones y señaléticas.

Todo esto, explicó la máxima autoridad comunal, con el objetivo de evitar confusión entre los conductores.

En primera instancia, se habló de que las obras en Lota Bajo terminarían en octubre de 2024, pero todo apunta a que los trabajos finalizarán a comienzos de 2025.