El cuarto robo en menos de un mes sufrió el club de regatas donde entrenan deportistas de la talla de los cuatrillizos Abraham, quienes entregaron medallas de oro para Chile en los Juegos Panamericanos en San Pedro de la Paz.

Un nuevo robo de motores a un club de regatas se registró la madrugada de este lunes en San Pedro de La Paz, en la región del Bío Bío.

En esta ocasión, fue el Club de Regatas Miramar el afectado por el ilícito. Es la cuarta vez que ladrones ingresan a las dependencias del Club ubicado a orillas de la Laguna Grande, que vio ganar 11 medallas para Chile en los pasados Juegos Panamericanos.

Sin embargo, y producto del robo, los deportistas hoy no pueden entrenar como corresponde, ya que motores de distintos tipos han sido robados en menos de un mes.

El robo se suma al ocurrido el pasado 10 de enero al Club de Remo y Regatas San Pedro, desde donde sustrajeron dos motores de cuatro tiempos.

Respecto a los hechos en el Club de Regatas Miramar, el primero de los robos ocurrió mientras entrenaban. En ese momento, los deportistas sufrieron la sustracción de teléfonos celulares.

A los días, delincuentes ingresaron al recinto deportivo para sustraer motores eléctricos y generadores.

Finalmente, la madrugada de este lunes se llevaron un motor de 4 tiempos, además de otras pertenencias del club como microondas; termo; horno eléctrico; un cooler y otras cosas.

Melita Schüssler, vicepresidenta del club y madre los cuatrillizos Melita, Antonia, Ignacio y Alfredo Abraham, campeones de oro en los juegos panamericanos y multimedallistas en la disciplina de remo, señaló que ya están cansados y que los robos están afectando el funcionamiento del equipo.

El equipo supone que ha sido el mismo grupo delictual el que ha ingresado en las 4 oportunidades. Además, la reventa de los motores es compleja, por lo que suponen que son vendidos en caletas para pescadores.

La unidad especializada del OS9 de Carabineros se encuentra recabando la información y a cargo de las diligencias investigativas.